Cursos y talleres

 

 

Dejamequetecuente cuanta con distintos talleres y cursos
de formación que están dirigidos a todas las personas que quieran descubrir el cuentacuentos que llevan dentro o desarrollar su habilidad para hablar en público. Liberándose de los miedos que le impiden hacerlo y dotándose, con la técnica del cuentacuentos, de herramientas para que nuestro discurso llegue como queremos a nuestro interlocutor o interlocutores. Conseguir ser un buen comunicador/a.
A modo de orientación presentamos dos de los talleres que ofrecemos:

 

Descubre el cuentacuentos que llevas dentro

 

Descubre el cuentacuentos que llevas dentro es un taller de iniciación para las personas que quieran aprender a contar cuentos.

Mediante ejercicios prácticos, y de una forma vivencial, irán descubriendo el potencial maravilloso que cada uno posee para poder narrar una historia.

Los ejercicios les aportaran también los elementos que le faltan a cada uno para que el cuento llegue.

Trabajaremos los bloqueos que se puedan tener a la hora de exponer, para que esa persona disfrute de lo que hace.

Se divide en dos partes:

1º elementos técnicos que tengo que tener en cuenta
a la hora de contar.

2º como trabajar el cuento. Elementos que tenemos
que tener en cuenta.

Presentamos dos formatos: 

  • taller de un mínimo de 16 horas (temporización a necesidades del demandante): de esta forma se puede vivir un proceso que es lo importante, para conseguir mejores resultados,  y poder reinvertir ese trabajo con una o dos contadas que hagan los participantes del taller, con sus cuentos.
  • seminario de 3 horas: donde no se vive un proceso, tan solo se descubrirán los puntos básicos a tener en cuenta a la hora de contar. No será teórico y si practico, vivencial.

 

Improcuentos

 

  • Es un taller donde
    los participantes, a partir de unas dinámicas y utilizando como herramientas principales la “palabra” y la “imaginación”, crearan historias.
  • Cada participante encontrara el autor que lleva dentro gracias a diferentes ejercicios que de una forma divertida y participativa serán capaces de crear historias a cual más dispar, ingeniosa, absurda, romántica, divertida, misteriosa y tantas otras como tengan cada uno dentro de su cofre mágico del tesoro que son la
    imaginación y creatividad.

 

 
Póngase en contacto con nosotros rellenando el formulario y le aclararemos sus dudas, estaremos encantados de atenderle.